Imprimir

Conamype pide al Gobierno mantener la propuesta del alza salarial del 2,5%

Exito Noticias | 29 de abril de 2019

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de abril 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (CONAMYPE), Néstor Conde, informó que su sector envió una carta al Gobierno, para solicitar que mantengan la propuesta de incremento salarial del 2,5%.

“Estamos enviando una nota para que puedan mantener la propuesta del incremento del 2,5%, caso contrario afectará la estabilidad económica de los trabajadores y de las empresas”, expresó Conde.

Además, indicó que el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) es irracional, que solo están haciendo un cálculo político para ver cuanto le sacan al Gobierno sin darse cuenta de las consecuencias.   

El pasado 27 de abril, el ministro de Economía, Luis Arce, informó que la contrapropuesta por parte del Gobierno sobre el Incremento salarial es de 2,5% al haber básico y 0% al mínimo nacional.

Sin embargo, el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Guarachi, rechazó el planteamiento de un incremento del 2,5 % sobre el haber básico y nada al mínimo nacional. 

"Los trabajadores hemos rechazado esta propuesta y lamentamos la actitud del Gobierno porque finalmente existen algunas coincidencias con discursos de algunos empresarios", enunció.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/conamype-pide-gobierno-mantener-propuesta-alza-salarial-25/20190429110932025526.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz