Imprimir

Cochabamba: Fiscalía evalúa denuncia contra Andrónico y 9 dirigentes cocaleros

Exito Noticias | 22 de noviembre de 2019

Foto: Andrónico Rodriguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba
Foto: Andrónico Rodriguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- El fiscal Juan de la Cruz Vargas, informó que la denuncia interpuesta por los asambleísta por Unidad Demócrata (UD) Freddy González y Lineth Villarroel  contra el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez  y otros nueve dirigentes del Trópico afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) es evaluada por la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

Los asambleístas departamentales denunciaron a los dirigentes cocaleros por los delitos de terrorismo, amenazas, coacción, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado; sedición e instigación pública a delinquir.

El asambleísta González señaló que el atentado al gasoducto Villa Tunari-Carrasco, la quema de estaciones policiales, entre otros actos delictivos son pruebas suficientes para probar la denuncia presentada.

“Esa denuncia no ha sido presentada propiamente a la Fiscalía departamental sino que, por conducto regular, ha sido presentada a la plataforma de atención integral al público de nuestro fiscalía departamental, por ende el caso fue derivado a la unidad de análisis”, declaró Cruz Vargas.

En las próximas horas se emitirá un informe detallado donde se determinará si la denuncia procede contra los dirigentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/cochabamba-fiscalia-evulua/20191122212915043432.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz