Imprimir

Cochabamba: Defensoría reportó que sólo el sector campesino levantó bloqueos

Éxito Noticias | 25 de noviembre de 2019

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que los bloqueos realizados por el sector de campesinos en la carretera antigua al departamento de Santa Cruz por la región de Aiquile en el departamento de Cochabamba se habrían levantado.

Mientras que los puntos de bloqueo que comienzan en la localidad de Huayllani  en el municipio de Sacaba y se extienden hasta Bulo Bulo, en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz se mantienen cerradas.

“El sector campesino ya ha comenzado el levante de los bloqueos en el caso del Trópico de Cochabamba (…) fuimos como mediadores a la localidad de Sacaba para informar quienes ha acordado, quienes han participado, cual es el punto de cada acuerdo y ahora el acuerdo lo van abajar con las federaciones para continuar con la socialización”, declaró.

Cruz indicó que mañana se realizará un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico para determinar medidas respecto al acuerdo con el Gobierno de transición. “Hemos coordinado para que yo vaya y pueda explicar en detalle los puntos del acuerdo dentro de esta región, para que de una vez se pacifique el país”, expresó.

“Entendemos  que hay disponibilidad de las parte, hay buenos augurios para que el sector pueda sumarse  a la pacificación porque el tema del Chapare es un poco más complejo. Todos queremos evitar más muertes y más sangre derramada en el país”, acotó.

Respecto a imágenes y videos difundidos en redes sociales sobre una presunta reunión entre la autoridad y los dirigentes cocaleros en un mitin en el Trópico manifestó que, a solicitud del Gobierno, Cruz ingresó a la región en conflicto para socializar el contenido del acuerdo a los dirigentes y representantes.

“La reunión ha sido dentro de la línea del acuerdo, vamos a seguir con ese marco, lo han tergiversado de una forma maliciosa, todos ha pedido pacificación y yo quiero saber quién más puede entrar a ese lugar y lograr este acuerdo”, manifestó.

Los ministros de la Presidencia, Jerjes Justiniano; de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; de Comunicación, Roxana Lizárraga y de Salud, Aníbal Cruz, llegaron ayer a un acuerdo con representantes de la Fsutcc, Bartolinas, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Regantes, Amdeco, para levantar todos los bloqueos y pacificar el departamento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/cochabamba-defensoria-reporto-solo-sector-campesino-levanto-bloqueos/20191125185240043586.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz