Imprimir

Cocaleros del trópico no creen que la urea sea utilizada para el narcotráfico

Exito Noticias | 04 de junio de 2019

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- Ahora, los productores de coca del trópico de Cochabamba minimizaron el hecho de que los narcotraficantes usen la urea para la cristalización de la pasta base de cocaína y a su vez, pidieron un informe a las instancias correspondientes para verificar esta situación y asumir acciones si así lo amerita.

Cabe recordar que, en mayo de 2018, se presentó un informe de la Oficinas de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), mismo que incluye a esta sustancia como precursor para la elaboración de la pasta base y para la cristalización de ésta.

Así, el dirigente de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, dijo que es preocupante esta situación y “por supuesto, nuestra visión es clara: la urea no es para el narcotráfico, sino es para mejorar la producción en el territorio nacional, inclusive es para mejorar la economía del pueblo boliviano”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/cocaleros-tropico-creen-urea-sea-utilizada-narcotrafico/20190604101020028748.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz