Imprimir

Cocaleros del Trópico anuncian movilizaciones hasta que Evo "retorne"

Exito Noticias | 12 de noviembre de 2019

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, rechazaron la “autoproclamación” de Jeanine Añez como presidenta interina del Estado y anunciaron movilizaciones a partir de mañana hasta que el expresidente, Evo Morales, sea restituido.

“Es totalmente anticonstitucional la toma de Añez, ya que accedió a la silla vicepresidencial como segunda vicepresidenta del senado, por lo tanto pedimos unir fuerzas con todas las organizaciones sociales desde mañana, los del Trópico de Cochabamba estaremos en las calles hasta que retorne nuestro hermano presidente”, declaró.

Rodriguez indicó que Morales debe cumplir su mandato constitucional que le corresponde y que vencería recién el 22 de enero de 2020, caso contrario los cocaleros del Trópico partirán el jueves rumbo a la Sede de Gobierno.

"Queremos que el Presidente Morales concluya su mandato. En este momento tiene el 61% de los votos, quiere decir más de 3 millones de votantes", acotó.

El líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra en México donde fue recibido con un asilo político, luego de haber renunciado a la presidencia del estado este domingo. 

Por otra parte, Añez debido a que no se lograse la instalación de las sesiones del Senado, de Diputados y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la ausencia del parlamentarios del MAS.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/cocaleros-tropico-anuncian-movilizaciones/20191112215704042452.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz