Imprimir

COB rechaza cabildos de opositores porque no representaría a todo el pueblo

Exito Noticias | 01 de noviembre de 2019

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, dijo el viernes que los trabajadores del país rechazan las resoluciones efectuadas en los cabildos opositores, ya que no representan a todo el pueblo boliviano, menos a la clase trabajadora.

"Nosotros como COB rechazamos toda actitud y un cabildo que tenga que hablar en nombre de todo el pueblo, nosotros vamos a tener movilizaciones pacíficas y no vamos a atacar las instituciones (...), rechazamos esos cabildos, no son orgánicos, no tienen representatividad", señaló.

El dirigente de los trabajadores aseveró que no caerán en el juego de los comités cívicos porque el sector está a la espera de los resultados de la auditoría integral que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su juicio, el pensamiento que maneja el Comité Cívico Pro Santa Cruz, y los cívicos de La Paz, promueve el retorno del racismo y la discriminación en el país.

"No vamos a entrar al juego de lo que es los comités cívicos y si esto viene, seguramente se estaría profundizando el tema del racismo, esa discriminación como hubo en Santa Cruz, donde la gente, especialmente paceña, una señora de pollera no puede caminar libre en estos momentos", mencionó.

(ABI)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/cob-rechazo-cabildos-grupos-opositores/20191101173735041414.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz