Imprimir

COB moviliza 800 mineros en La Paz exigiendo el respeto a la democracia

Exito Noticias | 28 de octubre de 2019

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de octubre de 2019.- El ejecutivo nacional de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó que 800 mineros llevan adelante una movilización en la sede de gobierno exigiendo el respeto a la democracia y la solución a este problema sin confrontación.

“No podemos aceptar que estén discriminando nuestros votos, somos bolivianos y de manera directa e indirecta aportamos al estado. Estamos casi con 800 trabajadores mineros, hay un estado de emergencia a nivel nacional y los trabajadores están prestos a movilizarse ante cualquier convocatoria, eso sí recalcar, no estamos yendo a provocar, ni a la confrontación, solo pedimos el respeto a la democracia”, enfatizó.

Asimismo, no descartó sumarse a los cercos anunciados tras una evaluación de la jornada de movilización en La Paz. Además, anunció la llegada de por lo menos 15 mil mineros y de diferentes sectores afiliados a la COB a nivel nacional.

También, para este jueves se tiene programado en el departamento de Oruro una reunión con todos los sectores para sacar un pronunciamiento afirmó.

Por su parte el exdirigente de la Central Obrera Boliviana, Jaime Solares, condenó la actitud de la actual dirigencia de la COB por parcializarse con el Movimiento al Socialismo.

“Nosotros condenamos totalmente la actitud de la Central Obrera Boliviana, antipatria, venida y corrupta. Cuando usted va a la COB y cuestiona esto hasta lo expulsan, eso paso con el dirigente de la caja pregúntenle a don Javier, por oponerse a una ley que es contraria a los trabajadores fue expulsado”, manifestó.

Asimismo, aseguró que solo una Central Obrera Boliviana, revolucionaria, tendría la potestad de solucionar el problema generado en el país y no habría enfrentamiento entre bolivianos.

“No puede haber esa clase de COB, tiene que ser revolucionaria, si hubiera sido revolucionaria habría solucionado el problema del país y no existiría enfrentamientos entre bolivianos, basta de esas democracias manipuladas que simplemente afecta al pueblo boliviano”, lamentó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/cob-moviliza-800-mineros-paz-exigiendo-respeto-democracia/20191028133918040907.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz