Imprimir

COB: “Si es una salida para la pacificación del país, el presidente debe renunciar”

Exito Noticias | 10 de noviembre de 2019

representate-de-la-cob
representate-de-la-cob

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- La Central Obrera Boliviana (COB) exhortó a Evo Morales, jefe de Estado, a la reflexión e indicó que si “el pueblo le pide que renuncia debe renunciar”. Asimismo, señaló que el ente obrero  no será “responsable ni cómplice” del “luto” que podría haber en el país, informó el dirigente Juan Carlos Huarachi.

“Sin duda existe una preocupación desde la COB sobre la situación y queremos expresa rla pueblo boliviano como trabajadores, no vamos responsables ni cómplices del derramamiento de sangre que puede haber en el país, hoy por hoy estamos enfrentados con racismo y eso tiene que acabar y desde esta ente obrera llamamos a la pacificación del pueblo boliviano”, declaró.

Huarachi Indicó que la COB propuso a Morales el llamado a nuevas elecciones con un Tribuna Supremo Electoral (TSE) “imparcial” y así poder pacificar el país, además señaló que la COB “estará con el pueblo” y rechazan cualquier confrontación entre bolivianos.

“Los comité cívicos y otras instituciones, ha hecho este pedido nacional y nos estamos sumando a este pedido, nosotros llamamos que si la renuncia de Morales es una salida para la pacificación del país, lo invitamos a considerar y a la reflexión para sumir esta responsabilidad”

Asimismo, expresó que todas las movilizaciones a las que ha convocada la COB ha sido de manera pacífica y sin violencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/cob-es-salida-pacificacion-presidente-debe-renunciar/20191110123826042220.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz