Imprimir

Tres clubes de la División Profesional podrían no jugar en primera ni en torneos internacionales

Exito Noticias | 14 de noviembre de 2019

Foto: FBF
Foto: FBF

Éxito Noticias, 14 de noviembre de 2019.- El responsable del departamento de licencias de clubes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Omar Dorado, dio a conocer que los clubes San José, Real Potosí y Sport Boys no cumplieron con los requisitos para obtener la licencia de clubes que exige Conmebol para que los equipos puedan jugar en 2020 en la división profesional, así como en Copa Sudamericana y Libertadores.

La licencia es una acreditación indispensable para competir en la Copa Libertadores de América, Sudamericana y los certámenes locales de cada asociación miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cinco son los criterios mínimos que cada club debe cumplir al momento de la solicitud: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero.

Las tres instituciones observadas tienen que recurrir ahora a una instancia de apelación que determinará si la acción corre, incluso puede haber una tercera, la de arbitraje, pero solo en caso de que sea necesario de acuerdo con el reglamento. La licencia de clubes es un trámite que se hace de agosto a noviembre. Cada club debe presentar una documentación requerida por el departamento de licencias para cumplir con los requisitos mínimos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/clubes-division-profesional-podrian-jugar-primera-ni-torneos-internacionales/20191114111627042630.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz