Imprimir

Iglesia creará una comisión para investigar y prevenir los abusos sexuales

Exito Noticias | 26 de marzo de 2019

Foto: Éxito Noticias/Representantes de la CEB en conferencia de prensa
Foto: Éxito Noticias/Representantes de la CEB en conferencia de prensa

Éxito Noticias, 26 de marzo 2019.- El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, informó que se están dando los primeros pasos para crear una comisión nacional que aborde los casos de abusos sexuales en el país.

“En el ámbito  nacional se ha decidido y se están dando los pasos necesarios para la creación de una comisión nacional para los abusos sexuales, que tiene como finalidad la investigación, prevención y orientación a los obispos sobre posibles casos que puedan surgir”, manifestó Pesoa, dando lectura al comunicado de la CEB.

El pronunciamiento de la Iglesia se produce tras conocerse en los últimos días la denuncia contra un sacerdote por toques impúdicos (abuso deshonesto) a 14 menores en Potosí.

El secretario general de la CEB señaló que este tipo de casos deben ser juzgados con “absoluta rigurosidad”, tanto en el ámbito judicial, como al interior de la Iglesia Católica.  

Pesoa pidió que el sistema judicial actúe con transparencia, equidad y celeridad en el caso y aseguró que los obispos están comprometidos a proceder con justicia y caridad en este tipo de denuncias.

Asimismo, confirmó que el sacerdote acusado está suspendido quedando impedido de realizar el ejercicio sacerdotal hasta que termine la investigación. (Los Tiempos)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/cep-creara-comision-nacional-investigar-prevenir-abusos-sexuales/20190326142544022872.html


© 2021 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz