Imprimir

Cae el clan familiar "Candia-Castedo" que se dedicaba al narcotráfico desde el Beni

Exito Noticias | 04 de junio de 2019

Foto: Internet/La avioneta boliviana capturada en Paraguay el pasado 17 de mayo.
Foto: Internet/La avioneta boliviana capturada en Paraguay el pasado 17 de mayo.

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró desbaratar el clan conformada por las familias “Candia -Castedo” que se dedicaba al narcotráfico en del departamento del Beni.

Esta organización está vinculada a la exsecretaria departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni, Mayerling Castedo de 46 años y a Luis Candia Zelada, el piloto que de la avioneta que cayó el 17 de mayo en San Pedro de Paraguay con 302 kilos de cocaína, según el informe brindado por el ministro.

Según las investigaciones, el clan traficaba droga desde la frontera con Perú y del Chapare, Cochabamba, para distribuirla en Brasil y Paraguay.

"Desde mayo cuando se encontró en Paraguay, una avioneta con una carga de 400 kilos se trabajó de forma coordinada con autoridades de Paraguay, lo que nos llevó a enviar un contingente a Trinidad y dar con este clan familiar Candia-Castedo, que operaba desde el Beni y que derivó en la detención de tres personas, además de identificar a otras nueve personas vinculadas en este hecho", informó Romero.

Aquel 17 de mayo, cuando la avioneta fue interceptada en Paraguay, 12 personas fueron aprehendidas, entre ellas policías paraguayas y el piloto de la avioneta de nombre Luis Candia Zelada.

Según las autoridades, la avioneta partió de la hacienda Nueva York de propiedad Jhonsy Darío Candia ubicada en Moxos.

 Las investigaciones revelan que Jhonsy Darío Candia aparte de ser familiar del piloto, es el propietario de la aeronave sorprendida con droga.

Mayerling Castedo, exfuncionaria de la Gobernación y tía del piloto de la aeronave, fue aprehendida.  Joyce Candía Castedo, hija de Mayerling, y Dario Candia Castedo también fueron aprehendidos.

Mayerling, según el medio brasileño Terça Livre, es una cercana colaboradora del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Los implicados en este caso serán procesados por los delitos de organización criminal, confabulación, tráfico de drogas y legitimación de ganancias ilícitas en Santa Cruz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/cae-clan-familiar-candia-castedo-dedicaba-narcotrafico-beni/20190604155632028819.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz