Imprimir

Aprueban el reglamento y la convocatoria para elegir vocales del TSE

Exito Noticias | 28 de noviembre de 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 28 de noviembre de 2019.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este jueves con dos tercios el Reglamento y la Convocatoria para elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego de cuatro días de la promulgación de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales, por la presidenta en transición Jeanine Áñez, hoy se aprobó el Reglamento de Selección y Elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral.

La Convocatoria en el artículo 7 establece que los postulantes no deben “tener militancia en ninguna organización política en los últimos diez años”. También el idioma originario será un requisito para los aspirantes a vocales electorales.

El documento será publicada este viernes en por lo menos tres medios impresos a nivel nacional, para recibir la postulación a vocales electorales y llevar adelante las elecciones en el año 2020.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/aprueban-reglamento-convocatoria-elegir-vocales-tse/20191128132951043918.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz