Imprimir

Aprehenden a sujeto que se hizo pasar por galeno durante los hechos en Senkata

Exito Noticias | 20 de noviembre de 2019

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Ayven Huaranca Murillo, que en videos difundidos por medios de comunicación y redes sociales, se hizo pasar por médico que auxiliaba a las personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos en Senkata en la urbe alteña. El sindicado será procesado por terrorismo y sedición, informó el sub director del organismo policial, coronel Cristian Saavedra.

“Esta persona viralizó unos videos en el que decía que estaban matando y torturando a la gente, y donde decía que los medios de prensa no estaban cumpliendo a cabalidad sobre los hechos que ocurren en el país”, declaró.

Según el reporte policial, este sujeto no es del personal médico del Hospital Materno Infantil, como indicó en un inicio; en todo caso, es un dirigente vecinal de Senkata.

Además del video en el que se hace pasar por médico, hay otras dos grabaciones en las que Huaranca aparece vestido de policía y militar. Por el contenido y los tiempos de difusión, no se descarta que el ahora detenido esté relacionado con los saqueos de los módulos policiales y robo de implementos de la Policía y Fuerzas Armadas.

 “Estamos a la espera de más indicios para procesar a este sujeto, todo lo que hemos visto es de conocimiento público (…). Hay denuncias de personas las que se vieron involucradas con este sujeto”, acotó.

El proceso contra este sujeto está en etapa de investigación para recolectar las pruebas para su correspondiente imputación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/aprehendieron-falso-enfermero-presuntamente-auxilio-heridos-senkata/20191120183709043193.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz