Imprimir

Alcaldía presentará querella contra Vera y otras personas por vandalismo en La Paz

Exito Noticias | 14 de noviembre de 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- Luis Revilla, alcalde del Municipio de La Paz, en contacto con Radio Éxito informó que se presentará ante el Ministerio Público una querella contra Jesús Vera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz y candidato perdedor a diputado al Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras personas identificadas por la quema de los 64 buses Pumakatari y por los hechos vandálicos registrados en la ciudad en La Paz.

“Tenemos identificados a los responsables de estos hechos, cabecillas individualizadas  y a quienes tienen que acudir a la justicia por haber instigado para cometer estos actos pero no va haber ningún tipo de revanchismo con nadie, ningún daño a ningún bien de nuestra parte, porque lo que necesitamos más bien es restablecer la normalidad de todos los servicios en la ciudad, pero los responsables están identificados con nombres y apellidos como personas y ellos si van a responder por estos actos no solo por el destrozo sino por la reposición de los daños”, declaró.

Revilla señaló que la Dirección Jurídica municipal iniciará los mecanismos convertirse en parte denunciante a partir de las pruebas como imágenes de cámaras de seguridad ubicada en inmediaciones del lugar de los hechos y grabaciones proporcionadas por funcionarios de la Alcaldía.  

“Se van a iniciar procesos no nos importan quienes sean, sean quienes sean, dirigentes de un partido del otro, de oficialismo, de oposición, estos señores han actuado delincuencialmente y eso amerita que respondan ante la justicia”, expresó.

Asimismo, señaló que hasta ahora se siguen cuantificando los daños a instalaciones y bienes de la Alcaldía paceña como ser cámaras de vigilancia, destrozos en vía pública, calles y aceras afectadas debido a detonaciones de cachorros de dinamita, la destrucción “total” de la Estación Policial Integral (EPI) en la zona de Chasquipampa, la subalcaldia de Mallasa, patios y garajes donde se encontraban los buses municipales.

“La gran mayoría de las instalaciones municipales están aseguradas, así que vamos a proceder a su reconstrucción lo más pronto posible y eso incluye a los buses, tenían seguro, y eso quiere decir que en unos meses volverán los buses a prestar el servicio en la ciudad de La Paz, con los que tenemos estamos elaborando un plan para restablecer el servicio para que se normalice”, acotó.

El burgomaestre desmintió los rumores que se difunden mediante redes sociales de una posible “revancha” contra choferes y personas implicadas en este hecho y exhortó a que los sectores contribuyan a que retorne la paz y la normalidad en la ciudad y en el país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/alcaldia-presentara-querella-vera/20191114155421042679.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz