Imprimir

Alcaldía y vecinos acuerdan reingreso de camiones de basura a K'ara K'ara

Exito Noticias | 24 de noviembre de 2019

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2019.- El alcalde suplente de la ciudad de Cochabamba, Iván Tellería, informó que se llegó a acuerdo con los comunarios de la localidad K'ara K'ara donde los movilizados declararon cuarto intermedio en sus medidas de presión y permitirán el ingreso de camiones de basura al botadero municipal.

“El día de hoy ya están reingresando todos nuestros basureros. Estamos en un operativo de limpieza de la ciudad de Cochabamba. Estamos en un operativo de poder levantar (desechos) en todos los puntos que tenemos de basura”, declaró.

Tellería indicó que desde el lunes se comenzará a evaluar las demandas del sector “punto por punto” para llegar a un acuerdo definitivo en las próximas semanas.

Los vecinos bloquearon el acceso al botadero para exigir el cumplimiento de un convenio de 22 puntos suscritos con la Alcaldía de Cochabamba y ayer, agredieron con piedras a uniformados que escoltaron a 12 carros basureros para internarlos al depósito de desechos sólidos.

La autoridad municipal manifestó que las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciarán acciones penales contra los autores que agredieron a efectivos del orden, donde se reportó la sustracción de armas reglamentarias.

“Ellos van a seguir acciones legales a esas personas que han pateado, que han pues maltratado a soldaditos", acotó.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/alcaldia-comunarios-kara-kara-lograron-acuerdo/20191124143132043488.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz