Imprimir

ALA denunció que se violaron convenios internacionales en toma del aeropuerto

Exito Noticias | 06 de noviembre de 2019

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2019.- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) a través de su presidente, Jorge Valle, denunció delitos tipificados en convenios internacionales cometidos en la toma del aeropuerto internacional de El Alto por parte de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y advirtió que el Estado podría recibir duras sanciones e inclusive, varias operadoras dejarían de llegar a esta terminal.

“Hubo infracción y delitos tipificados en convenios internacionales que garantizan las operaciones aéreas a nivel internacional y la propia ley de aeronáutica civil de Bolivia, eso ha afectado no solo a las aeronaves y empresas, ha causado zozobra total y hubo abusos de toda índole", declaró.

Valle señaló que grupos oficialistas ingresaron a las instalaciones del lugar con palos y piedras, además se tomaron la libertad de requisar maletas, de decidir quiénes podían ingresar y quienes no, y pusieron en riesgo las operaciones aéreas y la seguridad de los clientes y pasajeros.

“Se tuvieron que hacer grandes esfuerzos para realizar los trabajos de manera normal, los pilotos han tenido que entrar por otros lugares, se tuvieron que retrasar vuelos, realmente es inconcebible lo que paso en el aeropuerto”, acotó.

Asimismo lamentó que el jefe del aeropuerto, Iberth Aguilar, sea señalado como el funcionario que dio la información a los grupos violentos del MAS para que pusieran en vilo la seguridad del presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y de confirmarse esta noticia será suspendido.

"Debe verse si han cumplido sus papeles tanto Sabsa como la DGAC porque este desbordamiento es inconcebible", expresó.

Demandó la pronta acción de oficio de la Fiscalía, que debería determinar a los autores intelectuales y materiales de la toma del aeropuerto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/ala/20191106204414041907.html


© 2021 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz