Imprimir

90% de emergencias por lluvias se genera por falta de mantenimiento en viviendas

Exito Noticias | 28 de noviembre de 2019

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- La Alcaldía de La Paz recomienda el mantenimiento del drenaje pluvial, canaletas y bajantes de viviendas debido a que el descuido de estas acciones provoca el 90% de las emergencias en época de lluvias, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias, Mauricio Claros.

La autoridad edil recomendó a la comunidad a retirar el pasto crecido en los patios o jardineras a fin de que el agua no se infiltre porque podría provocar movimientos de tierra.

“Son medidas que uno puede ir tomando dentro de la viviendas, hacer un buen mantenimiento del sistema de drenaje, verificar que los patios estén bien impermeabilizados, no tengamos rajaduras por donde se infiltre el agua y con esto podríamos evitar una gran mayoría de las emergencias dentro de las viviendas”, afirmó la autoridad en entrevista en Unitel.

En el caso de las construcciones establecidas en las laderas, Claros explicó que las viviendas deben ser edificadas según las normas de construcción, es decir, contar con los planos de construcción aprobados a fin de evitar emergencias. 

Además, la autoridad edil recomendó a la comunidad paceña a impermeabilizar taludes, peinado de taludes y evitar movimiento de tierras.

“Evitar sobre todo no hacer cortes, no hacer excavaciones para ampliar patio porque esto genera puntos de debilidad que pueden provocar derrumbes y puntos de deslizamiento”, recalcó Claros.

El mancipe dijo que se debe evitar que los vecinos saquen tubos de desagüe hacia taludes, siendo que estos deben estar conectados al sumidero. En caso de emergencia, la comunidad puede reportar casos de emergencia o para realizar consultas al número gratuito 114.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/90-emergencias-lluvias-genera-falta-mantenimiento-viviendas/20191128150139043924.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz