
Éxito Noticias, 29 de agosto 2019.- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Yuri Calderón, informó que desconocía sobre la campaña de concientización por parte de efectivos de tránsito en la cuidad de Yacuiba en el departamento de Tarija, donde colocaban “orejas de burro” a conductores de motocicletas que no llevaban casco. Afirmó que se solicitará informe sobre esta campaña y en caso de esta acción infrinja cualquier normativa de la institución, los responsables serán sancionados con una llamada de atención.
“Yo no conocía estos hechos y no está permitido, sin embargo, vamos a establecer algunos criterios y determinar bajo qué criterios se está haciendo esta campaña y verificar si esto regido a los principios morales y la ética de la institución, caso contrario se sancionarán a los responsables”, declaró.
Asimismo, la autoridad policial manifestó que se en los próximos días se brindará un informe sobre los resultados del plan de seguridad que se inicio en agosto de la presente gestión para evitar mas accidentes de tránsito.
Esta semana, una campaña “particular” comenzó en la cuidad de Yacuiba, donde personal de transito adapto un casco de seguridad con “orejas de burro” para colocárselo a los conductores que transitaban por el lugar, luego posaban para una fotografía. Dicha campaña tiene la finalidad de “buscar que tengan vergüenza y a la vez generen conciencia de la importancia de usar el casco de seguridad”.