
Éxito Noticias, 25 de enero 2019.- Jesús Vera, dirigente de una de las fejuves de La Paz, informó que el alcalde La Paz, Luis Revilla, no participó en la reunión convocada para la noche del pasado jueves por la Defensoría del Pueblo con el fin de encontrar soluciones al problema de la basura.
Sostuvo que los comunarios de Achocalla están de acuerdo con la basura continúe siendo depositado en el relleno sanitario de Alpacoma, siempre y cuando el municipio paceño garantice con informes técnicos que la celda 11 del botadero no corre riesgos de deslizarse.
El dirigente vecinal contó que los vecinos de Achocalla están dispuestos a que se continúe dejando basura en Alpacoma por un lapso de tiempo de 60 a 90, tiempo en el que paralelamente el municipio paceño deberá buscar otro terreno para la construcción de otro botadero.
Según Vera, sólo falta la respuesta de Revilla para dar este importante paso para la resolución de la problemática de la basura que se vive desde hace 10 días en la urbe paceña.
Revilla y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, suscribieron un convenio que permitía que los desechos de La Paz sean temporalmente depositados en el relleno municipal de Villa Ingenio, sin embargo, los pobladores del lugar se opusieron y el documento quedó en suspendido.