
Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Magisterios de Bolivia, Freddy Mamani, indicó que el sector esperará la propuesta del Ministerio de Educación sobre la prohibición de los bailes obscenos dentro de las unidades educativas. Esperan poder consensuar una reunión después de las elecciones de octubre.
“El Ministerio de Educación tenía que alistar toda una propuesta para poder trabajar este tema de la violencia de estudiantes, que primero apareció como bullying, luego bailes obscenos y algunos juegos que están afectando la integridad de nuestros estudiantes, por el momento lo único que nosotros hemos podido instruir hasta ahora es que los maestros puedan trabajar con los estudiantes para prevenir este tipo de situaciones”, manifestó la autoridad.
Asimismo informó que ya existe una instructiva para que tanto directores de los establecimientos educativos y los padres de familia puedan coadyuvar en la concientización para prevenir las situaciones tanto de bullying, los bailes obscenos y la práctica de juegos “satánicos” haciendo referencia a lo ocurrido con estudiantes de Sucre quienes sufrieron una psicosis colectiva tras participar del juego de la ouija. “Estamos pidiendo a los directores de unidades educativas que puedan reunirse con los padres de familia y que ellos puedan ayudar desde sus hogares para poder concientizar a los estudiantes”.