
Éxito Noticias, 2 de septiembre 2019.- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que se rescindió el contrato con Tersa tras un análisis del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) que determinó que una de las cláusulas del acuerdo con esta empresa firmado el 2004 establece que, si dicha empresa era multada por un monto mayor al 20% de la facturación mensual, el contrato quedaba nulo. Tras las multas que recibió la empresa que administraba hasta ayer el relleno sanitario de Alpacoma se determinó el cumplimiento de dicha cláusula.
“Desde enero se ha estado imponiendo multas a la empresa TERSA, tanto por lo ocurrido el 15 de enero como también por distintos incumplimientos contra actuales a lo largo de estos meses. Las multas correspondientes a la facturación de los meses de enero, de febrero y de abril que han seguido un curso de recursos que ha presentado la empresa queriendo dejar sin efecto estas multas, se han ejecutoriado la semana pasada y en estos tres casos han superado el 20% que establece el contrato, por lo tanto he remitido una carta a TERSA comunicándoles la rescisión del contrato”, comunicó el burgomaestre.
Asimismo indicó que la administración del relleno de Alpacoma y del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu pasará a manos de la Alcaldía hasta que se realice el proceso de contratación de una nueva empresa que pueda asumir ese rol. Confirmó la llegada de técnicos y especialistas de Brasil para asesorar sobre el proceso de administración del relleno sanitario que va a llevar a delante el Gobierno Municipal de manera directa a partir de la fecha.