
Éxito Noticias, 24 de julio 2019.- Nadia Cruz, defensora del Pueblo, informó que envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley en el que se plantea que el Estado otorgue asistencia económica e integral para las hijas e hijos víctimas de feminicidio, para asegura que este grupo social tengan un nivel de vida adecuado y que no se vea afectada la evolución paulatina de sus capacidades cognitivas, afectivas, emocionales, espirituales y sociales.
En la norma se propone la creación del Bono de Asistencia Económica Estatal Mensual para cada hija o hijo víctima de feminicidio equivalente al 20% del salario mínimo nacional.
“Nosotros estamos presentando este proyector de ley (…) para que además de que se les dé una asistencia económica que consiste en el 20% del salario mínimo nacional mensual para cada hijo o hija de víctimas de feminicidio hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó Cruz.
La Defensoría del Pueblo también plantea que a esos menores se le dé Asistencia Psicosocial mediante las defensorías de la niñez y adolescencia, quienes puedan generar procesos de seguimiento, de valoración de acompañamiento de esta población.
La autoridad señaló que en lo que va del año se registraron más de 70 casos de feminicidios