
Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), se declaró en estado de emergencia y anuncia bloqueo de caminos a nivel nacional, además señalaron que las medidas de presión se mantendrán hasta que el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sea restituido en la presidencia del Estado.
“Nosotros hemos sido pacifistas hasta el día de hoy, hemos buscado la unidad del pueblo boliviano y siempre hemos sido cautos en nuestras realidades pero el vaso ha rebasado, comunicamos que, en conjunto con nuestras regionales y otras organizaciones sociales tomaremos las medidas que la situación a merita”, declaró uno de sus dirigentes.
Asimismo, señaló que el área rural hará respetar su voto en respaldo a Morales en las elecciones generales del 20 de octubre y convocó a sus regionales a acatar las determinaciones del ente sindical. “Hemos participado en tantos bloqueas, marchas, huelgas de hambre, protestas, hemos tumbado a Gobierno dictadores en el país”, expresó.
“Antes y hoy están masacrando al pueblo boliviano, nosotros decimos basta, ellos lo han pedido (…). No vamos a permitir que un masacradorsito venga y nos ponga condiciones, el país tiene que ir adelante”, acotó.
Otro de los dirigentes, señaló que el informe sobre la auditoria electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) provocó desconfianza y zozobra en el país responsabilizando a líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y manifestó que será “el tiempo quien lo juzgue, nosotros no”.