
CONADE califica de contundente el paro cívico realizado en La Paz


Éxito Noticias, 25 de octubre 2019.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, señaló que el paro cívico en el municipio de La Paz con un bloqueo de las mil esquinas en calles y avenidas estratégicas de la Sede de Gobierno fue contundente. Asimismo, recalcó que varios sectores y la ciudadanía se sumó a esta medida de presión de manera pacífica en rechazo a los resultados de las elecciones generales y en defensa del voto.
“Un paro contundente, ejemplar, ahora si podemos estar felices porque hemos logrado que la Asamblea Permanente De Derechos Humanos De Bolivia (APDHB) se convierta en el escenario no solo de la paceñidad, sino de la bolivianidad porque La Paz es la síntesis de Bolivia, lo que hacemos aquí se proyecta a nivel nacional”, declaró.
Villena señaló que en la ciudad de El Alto se realizará la Asamblea de la Alteñidad este domingo para determinar cuales será las medidas que tomarán los sectores de la urbe alteña con relación a la situación actual del país. “Tenemos que entender que La Paz y El Alto son una sola ciudad, nos falta el apoyo de esta población y lograrlo sería un éxito”, dijo.
Asimismo, invitó a toda la población a sumarse a esta medida de presión con el cierre de tiendas y negocios en defensa de la democracia y la “dignidad de los bolivianos”.