
Éxito Noticias,27 de junio 2019.- El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos informó que se prepara un paro de 48 horas en el departamento de Potosí en contra de las pocas regalías que recibe por la exportación de litio, asimismo se exige al Gobierno un informe sobre el estado actual del litigio por la defensa de las aguas Silala.
La dirigencia de Comcipo exige un porcentaje mayor al 3% por las regalías, de las cuales el 1% se gasta en impuestos y el restante 2% se invierte en obras y proyectos para el departamento potosino.
“El Comité Cívico de Potosí (COMCIPO) prepara estas medidas de presión rechazando el saqueo y la explotación de este régimen autoritario por parte del Estado y las transnacionales además exigiendo al Gobierno que sea responsable en la recuperación de las aguas del Silala”, declaró.
Barrientos descartó las declaraciones de diputados y senadores, quienes califican estas acciones del comité cívico departamental como medidas políticas.
“Hay diputados y senadores que se dan el lujo de decir que este paro es político y lo que se busca en realidad son cargos, eso políticos son anti potosinos y defensores de las transnacionales”, acotó