lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Cochabamba: Trabajadores de la prensa fueron agredidos por transportistas

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 30 de octubre 2019.- Esta jornada, un grupo de transportistas que llegaron en una caravana a la plaza 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba agredió a trabajadores de la prensa con piedras, empujones e insultos acusándolos de “parcializarse” en los reportes cuando el sector agredido tenía previsto hacer conocer su rechazo a las agresiones sufridas por periodistas, fotógrafos y camarógrafos durante las protestas registrados en todo el país. La Policía, pese a estar cerca del sector, solamente llamó a las “compostura” a los choferes.

David Ovando, ejecutivo de la organización, aseguró que las autoridades deben garantizar la libertad de expresión como señala la Constitución Política del Estado.

La Federación sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) convocó a una conferencia  de prensa en el lugar para ratificar su postura en defensa del trabajo periodístico, al momento de que los dirigentes se pronunciaban llegaron los choferes. Y sin recibir ninguna provocación y bajo la consigna de “¡Queremos trabajar!” comenzaron a atacar a los trabajadores de la prensa.

La confrontación entre ambos sectores generó momentos de tensión, que solamente fue observado por efectivos de la institución verde olivo, mientras que miembros de la FSTPC intentaban responder a las acusaciones y al mismo tiempo contener la situación para evitar consecuencias mayores.

 

Por otra parte, el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, se limitó a decir que “los transportistas han manifestado que lo harían de forma pacífica, estamos observando que de esa manera están haciendo sus movilizaciones".

La FSTPC anunció que se presentará  una denuncia formal a la Fiscalía  para que investigue las agresiones a al menos ocho trabajadores de la prensa durante las protestas registradas los últimos días. Varios periodistas, durante las coberturas a estos hechos, han sido acusados por bandos opositores y oficialistas de ser “parciales” con las notas y reportes sobre la situación y el contexto actual del país.

Cochabamba: Trabajadores de la prensa fueron agredidos por...
Comentarios