
Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- Freddy Quispe, secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz, en contacto con radio Éxito, aseguró que su sector no inició los hechos vandálicos que se generaron este domingo en la inauguración de una nueva ruta del PumaKatari en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz.
El dirigente del autotransporte culpó a los funcionarios de la Alcaldía de haber “apedreado” a vecinos y buses municipales.
“Eran funcionario que incluso se infiltraron a nuestro sector para arrojar las piedras a los buses hicieron ver que los transportistas arrojaron piedras al ornato público, es mentira, es una calumnia, nosotros no vamos a dejar que los encarcelen a nuestros compañeros de base”, argumentó Quispe.
El dirigente de los choferes advirtió que se iniciará con una movilización y un paro de transporte este martes en rechazo a las nuevas rutas de los buses PumaKatari.
Según el dirigente transportista, los choferes de base le habrían pedido ya no declarar a medios de comunicación, culpando de tener una línea “afín a la Alcaldía”.