
Éxito Noticias, 8 de agosto 2019.- La Asamblea Departamental de La Paz pedirá al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, que no se bloquee al ingreso de la basura al relleno sanitario de Alpacoma a partir del 12 de agosto.
Los pobladores de Achocalla advirtieron que desde esa fecha no permitirán que se deposite más basura en el botadero.
La presidenta de la Asamblea, Elvia Arce, aseveró que la situación de la basura es "preocupante" para la ciudad y para la Asamblea Departamental, por lo que dijo que se convocará a los asambleístas de la Comisión de la Madre Tierra, al gobernador de La Paz, Félix Patzi, y al alcalde Ninaja para analizar el tema.
Los pobladores de Achocalla exigen que el relleno de Alpacoma sea cerrado definitivamente porque sería un riesgo ambiental. En las últimas semanas se produjo un nuevo incidente, hecho que alarmó a las autoridades, porque aún no se tiene establecido un nuevo relleno sanitario.
Luis Revilla, alcalde de La Paz, anunció que el nuevo botadero será instalado en el sector denominado Sak’a Churu, sin embargo, aún falta realizar los últimos trámites para acceder a la licencia ambiental.