
Adepcoca ve provocación por instalación de cuartel para la FTC


Éxito Noticias, 2 de abril 2019.- Luego de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer la construcción de una infraestructura para efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Nor Yungas, la dirigencia de La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció que esta es una noticia sorpresiva y una provocación, anticiparon una reunión para el próximo lunes entre los dirigentes regionales de las tres provincias para así realizar un amplio análisis sobre esta situación, porque según ellos no necesitan de un cuartel, porque ellos realizan su propio control social entre comunidades y entre socios, hace varios años este trabajo les dio resultado, es lo que señala, José Luis Campos.
El dirigente cuestionó el trabajo de la FTC porque los cuarteles deben estar en la zonas ilegales dijo, zonas como el Chapare, reiteró que en el Chapare debe ser erradicada toda la hoja de coca, también en Caranavi, Poroma y Larecaja, en todas estas zonas porque es coca ilegal, afirmo.
Campos sostuvo que como los Yungas ya no responden a los intereses del partido de Gobierno sienten que es un acto de venganza que quieren instalar en su contra, “el gobierno intenta disimular pero sus acciones son claras”, advirtió.
Cuando uno siente o ve la presencia de efectivos la gente se alarma porque causa intranquilidad y miedo a la violencia, dijo el dirigente de ADEPCOCA. En el contacto con Radio Éxito Bolivia anunció también movilizaciones contundentes, previa coordinación con la dirigencia y evaluación sobre las actitudes del Gobierno.