
Éxito Noticias, 24 de julio 2019.- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, en contacto con radio Éxito, informó que un total de 1,057 unidades educativas de cinco departamentos tuvieron que suspender sus actividades que a consecuencias de las fuertes nevadas que están azotando a la parte occidental del país.
La autoridad de educación advierte que de persistir el mal tiempo climático en estas regiones se continuará con las evaluaciones para no causar infecciones respiratorias en los estudiantes.
“Las zonas altas en los departamentos de Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija, en todo caso cinco departamentos suspendieron sus labores educativas producto de la caída de la nieve y las bajas temperaturas” dijo Roca
En el departamento de Tarija, cinco municipios tomaron la decisión de suspender sus actividades escolares hasta el próximo lunes por las fuertes nevadas y las bajas temperaturas.
Mientras que en Cochabamba las autoridades distritales de educación de los municipios de Tiquipaya y Tapacari aun se encuentran en evaluaciones por ser zonas más vulnerables por los efectos climáticos.
Respecto a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro, los estudiantes de estos colegios estarían retornando el próximo viernes a clases con el horario de invierno y solo en el departamento orureño se adecuaran al horario ampliado de invierno.
Finalmente en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Beni solo se someterán al horario de invierno sin suspensión de actividades.
Según Roca se espera que paulatinamente se vaya normalizando las actividades escolares de forma regular en todo el país y así cumplir con el calendario escolar que fue perjudicado por los cambios climáticos.