sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Relator de la CIDH llama al Gobierno boliviano a explicar presunta vigilancia a periodistas

29 de noviembre de 2018.- Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llamó al Gobierno boliviano a explicar si existe una vigilancia a los periodistas, tal como se reveló un audio donde las máximas autoridades policiales hablan sobre dicho extremo.

“Preocupante información. El gobierno de Bolivia debe explicar si vigila a periodistas por su labor o investigarlo. Se mencionan casos de @Prisi41Quiroga @JohnAranda y @AndrésGómez La libertad de expresión requiere respeto a un espacio de privacidad seguro”, escribió wel Uruguayo, en su cuenta de Twitter.

Dicha repercusión internacional, surge tras difundirse las declaraciones Faustino Mendoza, comandante de la Policía Boliviana, a través de un audio filtrado, en el que informaría al presidente Evo Morales sobre el trabajo que realizan en las redes sociales, principalmente en la vigilancia de las publicaciones de varios periodistas y opositores, entre ellos, John Arandia, Andrés Gomez y Priscila Quiroga.

Durante este jueves, salió a la palestra, Carlos Romero, ministro de Gobierno, quien negó que la Policía  realice vigilancia a los periodistas. Sin embargo, informó que se realiza una investigación para identificar a la persona que filtró la grabación.

Relator de la CIDH llama al Gobierno boliviano a explicar presunta...
Comentarios