viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Voluntario del SAR-FAB cayó a un río en el trópico de Cochabamba

Foto: Internet/ Ilustrativo
Foto: Internet/ Ilustrativo

Éxito Noticias, 02 de enero 2019.- Vladimir Pol, comandante departamental de la Policía,  informó hoy que  un voluntario del Grupo de Salvamento y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB), identificado como Ricardo José Mamani Yapura de 22 años,cayó al río del San Mateo del municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba y su búsqueda está en proceso.


    Dijo que ese hecho se registró el 30 de diciembre, cerca de las 18:30, cuando el voluntario y varios de sus compañeros navegaban en una embarcación por el afluente bajo el mando de un sub oficial del SAR-FAB.

 Mamani cursaba el tercer año en la institución, afirmo la autoridad.
 

El jefe policial agregó que se cuenta con dos versiones sobre lo sucedido, una que establece que el equipo de voluntarios que incluía a Mamani recorría el río San Mateo, para la búsqueda de una persona desaparecida, y otra que dice que removían palizadas y fue sorprendido por una riada.

    indicó que el bote se volcó por circunstancias aún no establecidas y anunció que comenzó una investigación sobre lo sucedido.


    "Se está activando, además, el rescate correspondiente por parte del SAR-FAB. Asimismo, también personal de la Unidad de Bomberos de la Policía se ha constituido al lugar con objeto de establecer el rescate pertinente", agregó.

   

Voluntario del SAR-FAB cayó a un río en el trópico de Cochabamba
Comentarios