miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Antonio Condori del TED se presenta a declarar voluntariamente ante la FELCC

Foto: Archivo Página Siete
Foto: Archivo Página Siete

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- El jefe de la división de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó que el vocal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz Antonio Condori se presentó voluntariamente en dependencias policiales para prestar sus declaraciones en el caso de fraude electoral. Condori ya tenía una orden de aprehensión en su contra.  

“En este momento está en compañía del Ministerio Público y su defensa legal prestando declaraciones, coadyuvando con la investigación que estemos haciendo en el caso del Tribunal Departamental de La Paz”

El jefe policial indicó que el grado de participación de Condori se determinará de acuerdo a las averiguaciones. El vocal será investigado por diez tipos penales entre los que se encuentran falsificación de documentación, uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, delitos de corrupción, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes. Entre los delitos ordinarios se encuentran falsedad ideológica y material, alteración acceso y uso indebido de datos informáticos.

En el caso del TED de La Paz, Condori sería el último vocal en prestar sus declaraciones y someterse a la investigación mientras que en el TSE habrían dos órdenes de aprehensión pendientes por los que solicitó que los mismos se hagan presentes de manera voluntaria. “Hemos pedido públicamente que las personas que todavía no se han apersonado a declarar puedan venir a la FELCC o al Ministerio Público para poder coadyuvar en las investigaciones y ayudar a su situación jurídica”, exhortó.

Antonio Condori del TED se presenta a declarar voluntariamente ante...
Comentarios