sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Afirman que no existen riesgos procesales por lo que Revilla se defenderá en libertad

Foto:  Vocal Iván Córdoba/Éxito Noticias
Foto: Vocal Iván Córdoba/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- El vocal Iván Córdoba, que definió la libertad para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, procesado por el caso del colapso del Relleno Sanitario de Alpacoma argumentó que se determinó que el burgomaestre se defienda en libertad porque no existen riesgos procesales.

“Bajo los criterios de La Ley, la Justicia y las pruebas, ningún otro criterio. Los jueces tienen que ver si existen o no existen riesgos. Si existen riesgos hay que aplicar medidas que restrinjan la libertad de una persona, sino, no hay razones para ello. En este caso hemos visto que no existen riesgos procesales, porque es servidor público, cuenta con una familia, con un domicilio y por ese motivo se ha dispuesto que este ciudadano se defienda en libertad. Solo nos interesa que se someta al proceso”, indicó Córdoba.

Este martes, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó revocar la orden de detención domiciliaria con salida laboral para el alcalde Luis Revilla, imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

Afirman que no existen riesgos procesales por lo que Revilla se...
Comentarios