jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Victima de violación grupal en Oruro falleció

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El abogado defensor de la víctima, Roger Santa Cruz, informó  del deceso de la adolescente, Jhoselin Calani, quien fue abusada sexualmente por cuatro adolescentes, el 17 de octubre, en un domicilio de la Urbanización Pumas Andinos de la ciudad de Oruro.

"Ayer (jueves) en la tarde la víctima llega a fallecer en virtud a todas las agresiones que ha recibido internamente", dijo el jurista.

Recordó que la adolescente tras el hecho de agresión sexual tuvo que ser internada en un hospital para recuperarse de las heridas que le causaron sus agresores y por varios días estuvo en terapia intensiva luchando por su vida.

"La señorita estaba muy delicada (...), su estado de salud era muy crítico", agregó.

El abogado defensor calificó a ese hecho como "la peor violación de este año en el territorio nacional (...), por la brutalidad con la que ha sido perpetuada este caso".

Adelantó que una comisión de fiscales realiza la autopsia de ley para conocer la causa de muerte y poder hacer un cambio de la tipología penal, de violación sexual con agravante a feminicidio, que tiene una sanción de 30 años.

Agregó, sin embargo, que existe la preocupación de la defensa porque por ser menores de edad los autores, la pena se reduce solo a seis años.

"¿El sistema restaurativo juvenil nos preocupa, quién tiene el mejor derecho?, ellos por ser menores de edad o nosotros porque la víctima también es menor de edad", cuestionó el abogado.

Victima de violación grupal en Oruro falleció
Comentarios