sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Entregan bolsas con material electoral a la Fiscalía y denuncian mal manejo

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 22 de octubre 2019.- Vecinos de la zona de Miraflores se presentaron este martes ante el Ministerio Público para hacer entrega de material electoral que se encontraba en varias bolsas y que habrían sido decomisadas este lunes en la calle Panamá cuando denunciaban un presunto fraude electoral. Buscan formalizar una denuncia ante la Fiscalía respecto al mal manejo de las papeletas electorales.

Según información de los denunciantes, las papeletas pretendían ser entregadas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin embargo, los efectivos policiales no habrían recepcionado el material.

El abogado y asesor jurídico de los activistas de Derechos Humanos, Juan Carlos Camacho, informó que las bolsas con material electoral serían evidencia para formalizar una denuncia contra los responsables del presunto manejo inadecuado de las papeletas electorales.

“Es importante que aclaremos que mi persona como mi firma jurídica está únicamente asesorando respecto a la situación legal de las boletas en cuanto a qué se va a proceder a hacer con las mismas. La Asamblea nos ha podido asesoramiento porque evidentemente lo que se tiene que hacer es poner en conocimiento de la autoridad competente dichas boletas que son un material importantísimo de la elección.

Por su parte, la abogada de Derechos Humanos, Silvia Saavedra, indicó que las papeletas corresponderían a un recinto electoral de El Alto. “Hemos visto las muestras porque al caer, reventó una de las bolsas y todas están así. No se han abierto todas las cajas. Había también una bolsa con sellos y todo se está entregando a la Fiscalía y daban referencia de que eran de unas unidades educativas de El Alto según lo que se lee”, manifestó.  

Entregan bolsas con material electoral a la Fiscalía y denuncian...
Comentarios