martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Va a prisión profesor por violación a sus alumnas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 24 de diciembre 2018.- Germán R.C. fue detenido de forma preventiva en la cárcel potosina de Cantumarca por la presunta comisión de los delitos de violación contra dos menores de ocho y nueve años, informó ayer la Fiscalía Departamental de Potosí.

"En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí, el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría del imputado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva a cumplirse en el centro de rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca", informó la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

El Hecho fue conocido cuando el pasado 18 de diciembre una nota anónima llegó hasta el Ministerio Público, la cual indicaba que un profesor del área rural (provincia Charcas de Potosí) estaba abusando de dos niñas de ocho y nueve años de edad que eran sus alumnas. La misiva también decía que el individuo filmaba los vejámenes. Ante este hecho una comisión de diez peritos se constituyó en el lugar para realizar las investigaciones respectivas, donde hallaron suficientes indicios que prueban el delito por lo que se ordenó la aprehensión del sospechoso.

"Queremos pedir a la población que denuncie estos delitos para que no queden en la impunidad, tal como este caso que gracias a una nota se conoció el hecho y como defensores de la sociedad actuamos de manera inmediata e iniciamos el proceso de oficio", señaló. 

Va a prisión profesor por violación a sus alumnas
Comentarios