sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Urquizu obtuvo detención domiciliaria y la Fiscalía apelará

Correo del Sur
Correo del Sur

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el domingo la juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 2° determinó medidas sustitutivas para el Gobernador, Esteban Urquizu, entre ellas, la detención domiciliaria sin derecho al trabajo; sin embargo, el Ministerio Público presentó la apelación porque no está de acuerdo con la medida, ya que se probaron los riesgos procesales que podrían obstaculizar la investigación.  

“En el acto se presentó la apelación porque no se comparte con esta decisión, toda vez que se demostró, en audiencia, que concurren los dos presupuestos para la detención preventiva. En audiencia el imputado no ha presentado ningún documento que demuestre que tiene domicilio fijo”, dijo Nava Morales. 

El fiscal departamental, aclaró que la autoridad jurisdiccional ha comprobado la autoría del imputado por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Bienes del Estado y Uso Indebido de Influencias, además de la existencia de riesgos procesales; sin embargo, ha determinado la detención domiciliaria, algo que no comparte el Ministerio Público. 

El gobernador deberá cumplir las medidas sustitutivas mediante la presentación a la Fiscalía una vez por semana, prohibición de acercarse a la Gobernación, no podrá comunicarse con el personal de la institución, debe presentar dos garantes, arraigo y detención domiciliaria con vigilancia permanente por un custodio policial, además no tiene autorización para trabajar.

Urquizu obtuvo detención domiciliaria y la Fiscalía apelará
Comentarios