domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

UPEA se declara en emergencia por la condena mínima que se le dio a Casanova

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 6 de marzo 2019.- La justicia condenó a cinco años de cárcel al subteniente Cristian Casanova, acusado de ser autor por el disparo de una canica que acabó con la vida del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan Quispe Vila durante los enfrentamientos entre la Policía y universitarios en mayo de 2018 que exigían mayor presupuesto para su casa de estudios superiores.  

La sentencia fue rechaza por el rector de la UPEA, Freddy Medrano, quien denunció que las autoridades judiciales aprovecharon las fiestas de Carnaval y feriado nacional para instalar una audiencia donde se dictó sentencia.

Según Medrano, la universidad no fue notificada para asistir a este actuado judicial y que desconocían que el sindicado se haya sometido a un proceso abreviado, mientras que Paola Barriga, abogada de la familia de Jonathan, aseguró que sus clientes tampoco fueron notificados.

“La UPEA rechaza absolutamente la actuación (de la justicia) a espaldas de la universidad, a espaldas de El Alto aprovechando los feriados del Carnaval. Rechaza el procedimiento al que ha sido sometido el subteniente Casanova y mantiene su posición de exigir justicia para que no quede en la impunidad la muerte del universitario Jonathan. La universidad se declara en estado de emergencia”, sostuvo la máxima autoridad de la UPEA.

Ruddy Terrazas, investigador asignado al caso, informó a ANF que "sí, (se llevado adelante el proceso), (se lo ha sentenciado) a cinco años, sí", tras haberse sometido a un proceso abreviado.

Los padres del universitario fallecido exigían la máxima condena (30 años) y al enterarse que la justicia sentenció sólo a cinco años, manifestó su indignación.

UPEA se declara en emergencia por la condena mínima que se le dio a...
Comentarios