viernes. 30.10.2020 |
viernes. 30.10.2020

UPEA advierte con declarar emergencia si no se revierte la condena de Casanova

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, advirtió que está casa de estudios superiores se declarará en estado de emergencia, lo que derivará en movilizaciones, si el Tribunal de apelación no determina anular la sentencia de cinco años del policía Cristian Casanova por el asesinato de Jonathan Quispe, y reiniciar un juicio oral para elevar la condena a 30 años.

“La sentencia del juicio abreviado ha sido una sentencia ilegal, se ha demostrado mediante nuestros abogados, de la universidad y de la familia, que ha habido absolutamente irregularidades en el fondo y en la forma en la que se ha emitido la sentencia por parte del Fiscal y el Juez en la ciudad de El Alto. Si la respuesta (del tribunal) es negativa, sería un insulto al pueblo alteño, y obviamente la universidad generará un estado de emergencia e iniciará las investigaciones correspondientes, reiteramos, la universidad no está pidiendo nada irregular, nada fuera de la norma, nada en contra de las personas, lo único que queremos es justicia y volver al juicio oral”, manifestó la autoridad universitaria.

Jonathan perdió la vida en mayo de 2018, en medio de una movilización  de la UPEA. Recibió el disparo de una canica que, según las pesquisas de los peritos de la Policía,  fue ejecutado desde la escopeta del oficial Casanova, durante una intervención policial de efectivos antimotín. Tras un juicio abreviado, Casanova recibió una condena de 5 años lo cual indignó tanto a familiares como a la universidad quienes exigen la condena máxima de 30 años.

UPEA advierte con declarar emergencia si no se revierte la condena...
Comentarios