viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

UNODC descarta cárteles de droga en Bolivia y Montenegro solo era conexión

Éxito Noticias
Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de mayo 2019.- Pedro Montenegro, que fue enviado con detención preventiva este lunes al penal de Palmasola en Santa Cruz, acusado de falsedad material e ideológica, tiene conexiones con carteles del narcotráfico que son evidentes expreso el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en el país Thierry Rostan.

“Es evidente que esta persona está conectada con algunos carteles, pero eso no significa que estos carteles están ahí presentes aquí en Bolivia. Hay conexión, hay seguramente emisarios, pero no estamos diciendo que hay una presencia de carteles como lo puede haber en México o en Colombia”, dijo Rostan.

Montenegro tiene una orden de captura internacional debido a que en Brasil es buscado desde 2015, a raíz de un caso de envío de 1,3 toneladas de droga hacia Europa, y segun las investigaciones ha vivido desde 2009 en Bolivia con una identidad falsa.

Rostan mostro su preocupación por el relacionamiento del narcotraficante con ex jefe policiales “realmente sí es preocupante y vemos con mucho interés toda la energía y los esfuerzos que está desarrollando el Gobierno para contrarrestar justamente este fenómeno. Yo creo que, en efecto en cualquier entidad, en cualquier institución puede haber una oveja negra y eso no es nada nuevo, eso existe en cualquier parte del mundo, y la idea es que con los sistemas de investigación internos que se pueda desmantelar toda esta red”, refiriéndose a los ex policías Gonzalo Medina Kurt Brun y Fernando Moreira.

UNODC descarta cárteles de droga en Bolivia y Montenegro solo era...
Comentarios