sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

TSJ autorizó extradición de Montenegro a Brasil acusado por narcotráfico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud extradición de Pedro Montenegro a Brasil y dispuso su entrega.

Hace días el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, precisó que la Embajada de Brasil envió una nota al Gobierno boliviano pidiendo una explicación del por qué no atendía las 14 solicitudes de extradición que había realizado y reiteraba que se las dé curso.

El decano del TSJ, Esteban Miranda, confirmó que sala plena autorizó la extradición de Pedro Montenegro y se han cumplido con todos los procedimientos para su salida, tras el requerimiento presentado por el Ministerio Público.

La semana pasada la Cancillería de Bolivia informó que el Gobierno de Brasil solicitó en tres ocasiones, en los últimos cuatro años, la extradición del presunto narcotraficante Pedro Montenegro. Sin embargo, el excanciller Diego Pary negó en varias oportunidades que el Gobierno de Brasil haya solicitado la extradición.

Montenegro está recluido preventivamente en el penal de Palmasola, tras ser sentenciado en julio pasado a seis años de cárcel por los delitos de falsedad. Además, es procesado en otros casos por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

El Decano dijo que existen "varias solicitudes" de otros países además de Brasil "por narcotráfico y otros delitos".

(Los Tiempos)

TSJ autorizó extradición de Montenegro a Brasil acusado por...
Comentarios