sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

TSJ afirma que Brasil pidió la extradición de Montenegro, pero la Cancillería dice no

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- El canciller Diego Pary aseguró que el Gobierno de Brasil no pidió la extradición del narcotraficante Pedro Montenegro y que ese país sólo ratificó su intención de continuar con el pedido de aprehensión con fines de extradición que solicitó el 2015.

La pasada semana, José Antonio Revilla, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), comunicó que ese país formalizó su pedido de extradición.

“Nos corresponde disponer la extradición de Pedro Montenegro y ponerlo a disposición de los canales correspondientes al Estado de Brasil”, indicó el titular del TSJ tras conocerse que Brasil envió una nota a las autoridades bolivianas.

Ante la contradicción que surgió por las declaraciones de Pary, Revilla reiteró que Brasil pidió la extradición y también ratificó su solicitud de aprehensión emitida en 2015.

“Lo que ha hecho Brasil es, al momento de reiterar la detención preventiva con fines de extradición de 2015, ha pedido también la extradición”, explicó.

Pary, contradiciendo a Revilla, aclaró que la única vía de solicitud de extradición entre dos países es por la Cancillería, por lo que descartó que la Justicia de Brasil haya tomado contacto directo con el TSJ de Bolivia.

También reiteró que la Cancillería no recibió ninguna comunicación en el que se solicite la extradición de Montenegro.

Pedro Montenegro Paz es buscado por la Policía Federal de Brasil por narcotráfico, en Bolivia tiene dos denuncias, uno por instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas.

 

TSJ afirma que Brasil pidió la extradición de Montenegro, pero la...
Comentarios