lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Tránsito retuvo a 25 vehículos por infringir el auto de buen Gobierno en La Paz

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de octubre 2019.- El director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Abel Claros, informó que 25 vehículos fueron retenidos durante el auto de buen Gobierno emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las elecciones generales de esta jornada, debido a que sus conductores no contaban con la autorización de circulación.

“Personal de Transito dando cumplimiento al auto de buen Gobierno emitido por el Órgano Electoral ha procedido a las retención de 25 vehículos como infractores, ya que no contaban con permiso de circulación”, declaró.

La autoridad indicó que se sancionará a los conductores de los motorizados retenidos con el 25% del salario mínimo nacional, que equivale a Bs 500, una vez cancelada la multa los propietarios podrá recuperar su vehículos.

Por otra parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, expresó que desde la emisión del auto de buen Gobierno se registró 1.291 infractores a la normativa electoral, de los cuales 978 fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas, 82 por comercializar con este tipo d productos, además de 231 locales intervenidos.

La autoridad indicó que hasta la fecha, 171 vehículos fueron retenidos a nivel nacional por infringir el auto de buen Gobierno, 164 motorizados de cuatro ruedas y 7 motocicletas.

“La situación conflictiva en algunas regiones donde se ejecutaron marchas y reclamos han sido levantados en su totalidad, afortunadamente y por el momento la situación en el país es de absoluta tranquilidad”, acotó

Tránsito retuvo a 25 vehículos por infringir el auto de buen...
Comentarios