jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Tragedia: 14 personas mueren en un accidente en la ruta a Apolo

Bomberos llego al lugar del accidente / Benito Castro
Bomberos llego al lugar del accidente / Benito Castro

Éxito Noticias, 5 de agosto 2019.- Una delegación de médicos que se trasladaba a una campaña de salud de La Paz hacia Apolo sufrió un fatal accidente de tránsito a la altura de Charazani. 

Se confirmó que producto de este trágico accidente 14 personas perdieron la vida: 11 mujeres y tres varones,  además de 20 heridos de acuerdo al informe de la Red de Servicios en Salud de la Gobernación paceña.

Esta es la lista de personas fallecidas:

IMG-20190805-WA0011

Según informes, un bus de la empresa Norteño se embarrancó aproximadamente 200 metros en la bajada hacia Charazani al promediar las 22.45 del domingo. 

Esta es la lista de heridos que fueron trasladados a distintos nosocomios: 

IMG-20190805-WA0012

La delegación de médicos jóvenes de Fundmed, viajaban a cumplir con una campaña de salud en cuatro comunidades de Apolo: Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca. La misma se iba a realizar desde este lunes hasta el 11 de agosto.

Ayer a las 17.36  uno de los médicos escribió un mensaje a la comunidad indicando que ya estaban por Achacachi y deseaban saber cómo estaba el tiempo en Apolo y que se encontraban cerca de su destino, lastimosamente horas mas tarde el infortunio llego a la delegación.

El lugar del hecho era casi inaccesible y la oscuridad no permitía el rescate de los heridos y los cuerpos de los fallecidos. Se tuvo que evacuar con prioridad a los heridos hasta Charazani. 

Varias ambulancias prestaron ayuda porque justamente se desarrollaba una reunión periódica de la Red de Salud de la región y tuvieron que auxiliar a los heridos de este fatal accidente. 

Las investigaciones que desarrollara la Policía darán cuenta de las causas que originaron este faltal hecho.   

/Edgar Toro Lanza - Humberto Pacosillo - Éxito Noticias 

Tragedia: 14 personas mueren en un accidente en la ruta a Apolo
Comentarios