sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Suspenden juicio oral de la exjuez Pacajes porque abandonó el juzgado

Foto: Exjuez Patricia Pacajes/Archivo, APG.
Foto: Exjuez Patricia Pacajes/Archivo, APG.

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El fiscal Ronald Chávez informó que la instalación de la segunda audiencia de juicio oral de la exjuez Patricia Pacajes, acusada por incumplimiento de deberes tras revelar datos en reserva de un proceso que se desarrollaba en contra del médico Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander, fue suspendida y reprogramada para este miércoles a las 14:00.

Según Chávez, Pacajes habría decidido abandonar las instalaciones de juzgado de Sentencia de  Anticorrupción, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra. “Se va a evacuar la orden de aprehensión, también se ha solicitado la salida judicial a efectos de que le permitan la salida y vamos a coordinar con los investigadores de la Fiscalía y de la FELCC a efectos de que puedan hacer cumplir el mandamiento de aprehensión y mañana continuemos con el juicio”, señaló.

El Ministerio Público solicitará la máxima pena de cuatro años por el delito de incumplimiento de deberes. El fiscal señaló que Pacajes reveló datos en reserva del proceso en el caso bebé Alexander lo que ocasionó que abogados utilizaran este aspecto para alegar que no se estaba actuando de manera legal en los demás procesos lo que derivó en una serie de desbarajustes en el Ministerio Público.

Suspenden juicio oral de la exjuez Pacajes porque abandonó el juzgado
Comentarios