jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Caso Jonathan: Suspenden audiencia que buscaba revocar sentencia de Casanova

Foto: APG
Foto: APG

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2019.- El abogado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Marco Antonio Hinojosa, informó que la audiencia de apelación presentada que buscaba revertir a 30 años la condena de 5 años de prisión del policía Cristian Casanova por el asesinato de Jonathan Quispe, se suspendió por la ausencia de un vocal y se reprogramó para el próximo 3 de octubre. 

“Hemos esperado día y hora de la audiencia de nuestra apelación por esa injusta sentencia que ha dictado el juez cuarto de instrucción penal de la ciudad del El Alto y reiteradas veces la unidad jurídica hemos insistido para que nos den día y hora. Ahora que se nos ha dado, resulta que uno de los vocales está con baja médica y se suspende para una nueva fecha”, manifestó el jurista.

Asimismo, advirtió con tomar las medidas necesarias y levantar una queja formal ante el Consejo de la Magistratura. “Vamos a tomar las medidas correspondientes como abogados de la universidad puesto que no se pueden hacer la burla. Son 48 horas que nos han dado a nosotros para la notificación correspondiente. La Universidad Pública de El Alto ha cancelado un monto para que se notifique  y no tengamos la suspensión correspondiente, sin embargo, nosotros vamos a levantar la queja correspondiente al Consejo de la Magistratura porque no pueden hacerse la burla porque el vocal estando en su despacho ayer, hoy nos sorprende que esté con baja médica”, agregó.

Por su parte, el papá de Jonathan, entre lágrimas expresó su pesar por la situación e insistió que lo único que busca es que Casanovas sea sentenciado por asesinato y cumpla una condena de 30 años.  “Yo solo pido justicia para que lo sentencien (a Casanovas) 30 años, ahora me dicen que se ha suspendido para el 3 de octubre diciendo que dos de los vocales están mal. Yo no sé a quién creer, ni siquiera han mostrado un certificado médico, yo me siento mal, hasta cuando voy a andar, vivo con pena, cada vez me hablan de mi hijo ya no vivo feliz, mi esposa llora y recordar esto, yo quisiera olvidarme de una vez y que se haga justicia, se encarcele 30 años y con eso estaría tranquilo”, manifestó.

El pasado 24 de mayo de 2018, estudiantes de la UPEA se movilizaron, motivo por el cual fueron reprimidos por la Policía. Jonathan falleció debido a un impacto de una canica disparada desde una escopeta de uso policial y días después, el Ministerio de Gobierno presentó al subteniente Casanova como el autor del disparo. 

En marzo de este año el Juez Cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal de El Alto, Ángel Mendoza, lo condenó a 5 años de prisión por homicidio tras un proceso abreviado lo que provocó la indignación de la población universitaria y familiares de la víctima, que esperan la sentencia máxima de 30 años.

Caso Jonathan: Suspenden audiencia que buscaba revocar sentencia de...
Comentarios