viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Suspenden un 70% de las audiencias en Juzgados de Anticorrupción y Violencia

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de octubre de 2019.- El Juzgado Anticorrupción y Violencia a la Mujer del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, informó que en un 70% de las audiencias programadas para el lunes fueron suspendidas a causa de los bloqueos y movilizaciones generadas por organizaciones políticas y sociales, informó la Juez Claudia Castro.

La autoridad judicial indicó que “se han suspendido un buen porcentaje, aproximadamente de un 70%” de las audiencias programadas en esta sala.

“Debido a que, no se pudieron constituir en primera instancia los internos de los centros penitenciarios, al parecer los vehículos no pudieron ser trasladados para que estos sean remitidos y se pueda llevar a delante sus audiencias, también se puedo advertir que las partes, por estas dificultades de bloqueo, no han podido presentarse a estos señalamientos, de los cuales hemos reprogramado con la mayor celeridad”, indicó la autoridad judicial.

Asimismo, indicó que de 11 audiencias programadas para este lunes solo se realizaron 3, esto a causa de los conflictos generados en la sede de Gobierno. Sin embargo, la inasistencia a los tribunales de los litigantes, procesados y jueces, llegó a generar más carga procesal en los juzgados, ya que fueron reprogramados.

Suspenden un 70% de las audiencias en Juzgados de Anticorrupción y...
Comentarios