lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Sujetos que mataron a una mujer a golpes en Kupini son enviados a la cárcel

Ilustrativa
Ilustrativa

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- El Ministerio Público informó que el Juzgado Cuarto Anticorrupción de la ciudad de La Paz determinó detención preventiva para Marco A.P.Q., por el presunto delito de feminicidio y Pedro W.L.M. Juan F.Y.P., Reynaldo C.C., Juan Y.P. y Wilfredo R.CH.A., por el delito de feminicidio en grado de complicidad, por la muerte de una mujer que era llevada en el hombro de su supuesta pareja en el barrio de Kupini.

De los seis implicados en el hecho, los dos primeros deberán cumplir la medida en el penal de Chonchocoro y los otros cuatro en San Pedro. El principal imputado Marco A.P.Q. fue descubierto transportando el cuerpo de la víctima en sus hombros, quién habría fallecido producto de varios golpes en el domicilio de uno de los cómplices. 

“El hecho habría ocurrido en el domicilio de propiedad de Pedro W.L.M. uno de los cómplices que conoció el lamentable deceso de la víctima”, afirmó la coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género, Delitos Sexuales y de Trata y Tráfico, Evelin Calderón. 

Datos recabados de la investigación señalan que gracias a la intervención de los vecinos se pudo aprehender al sujeto que trasportaba el cadáver de la mujer de 34 años. De igual forma se detuvo a los demás coimputados, que se encontraban en la vivienda en la que se presume fue golpeada la víctima hasta perder la vida por un traumatismo encéfalo craneal.

Calderón, agregó que el certificado forense de la víctima muestra que sufrió una brutal golpiza, porque se encontró hematomas en todo el cuerpo y en la vivienda se encontró sangre que aparentemente fue limpiada por los ahora detenidos, aspecto que aún es investigado por el Ministerio Público.

Sujetos que mataron a una mujer a golpes en Kupini son enviados a...
Comentarios