lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Intervienen un domicilio que funcionaba como punto de reunión para delincuentes

Éxito Noticias, 5 de agosto 2019.-  A denuncia de los vecinos de la zona Cementerio de la cuidad de La Paz, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un operativo de allanamiento a un domicilio ubicado en la calle Eyzaguirre y sorprendieron a 35 personas, entre ellos 6 mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas, este lugar era utilizado como punto de reunión para antisociales y como cementerio de elefantes. Los sujetos y la administradora del lugar fueron aprehendidos

Según las investigaciones, todas las personas encontradas en el lugar cuentan con antecedentes penales y se constató que un grupo de estos sujetos planeaban hechos delictivos en las zonas comerciales de Garita de Lima y Buenos Aires. Asimismo, se constató que las bebidas alcohólicas comercializadas dentro del domicilio se elaboraban con alcohol puro.

La máxima autoridad del DACI indicó que 8 personas fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para ser procesadas por el Ministerio Público y el resto fue trasladado a instancias policiales de la avenida Pando para que presenten su documento de identificación y proceder a su registro.

“Estos sujetos luego de cometer crímenes se ocultaban ahí por 24 horas para no ser capturados por la Policía, ahí guardaban por un lapso de tiempo los objetos sustraídos como cedulas de identidad, celulares y billeteras”, declaró.

La Fiscalía iniciará los procesos contra estos sujetos por tentativa de robo y la administradora quien fue identificada como Mery V.C. por el delito de daños contra la salud.

Intervienen un domicilio que funcionaba como punto de reunión para...
Comentarios